miércoles, enero 26, 2005

Redescubrimiento de una Gran Pelicula

Hace unos cuantos dias "redescubrí" una muy buena película "el lado oscuro del corazón" (Argentina-Cánada 1992), ya que ha sido lanzada en formato DVD hace poco más o menos un año.

Esta película dirigida por Eliseo Subiela (Hombre Mirando al Sudeste, Pequeños Milagros) trata la historia de Oliverio el cual es un bohemio empedernido que se reusa a madurar, un poeta existencialista en la busqueda de una mujer que sepa "volar" ya que como él lo expresa a lo largo de la película con versos de Oliverio Girondo "las mujeres que no saben volar pierden el tiempo conmigo", cuenta también con la participación de uno de mis poetas favoritos (junto con Sabines) Mario Benedetti, ¡el cual aparece en escena! recitando un verso en alemán, e incluso dentro del menú de extras podemos disfrutar de una entrevista con el maestro, cuenta también con la participación de Nacha Guevara.

Una mezcla muy bien lograda de melancolía, poesia, y romance agridulce con un toque de surrealismo.

1 Comments:

Blogger jAz said...

Hola, ¡conociendo tu blog! por cierto no he visto está película pero después de leer tu reseña realmente se antoja mirarla, con una buena taza de latte al lado "of course" ¡saludos! nos seguimos leyendo...

10:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home