viernes, febrero 04, 2005

La Delgada Linea Roja


thin_red
Originally uploaded by .

The Thin Red Line -20th Century Fox 1998-

Esta pelicula basada en la novela de James Jones y dirigida por Terrence Malik se desarrolla durante la segunda guerra mundial (especificamente en la batalla de Guadalcanal), y aunque el contexto es la guerra el filme va mas alla de ser solo una pelicula de guerra ya que además de transmitir el horror y la angustia tanto fisica como mental, nos muestra una introspección y una serie de reflecciones con una postura bastante intresante acerca de como se comporta la naturaleza y dentro de ella el hombre (la ambientación tanto la visual como auditiva es alucinante), los personajes estan muy bien moldeados y no solo blancos y negros.

Un reparto muy respetable conforma los personajes de la compañia Charlie:
Sean Penn, Jim Caviezel,Woodie Harrelson, Ben Chaplin, John Cusack y George Clooney entre otros. Esta es sin duda una película que disfrutarán quienes gustan del buen cine de guerra, una muy buena adaptación de libro con una fotografía Inpecable.

OTras recomendaciones dentro del mismo genero: Apocalypse Now, All Quiet in the Western Front, Band of Brothers (miniserie).