martes, abril 26, 2005

El Mundo del Reves

Nuevamente el escenario politico de México se transformó en un circo, desde el diputado de PAN (y para acabarla de amolar por el Edo. De Guanajuato) que escupió al del PRD (qué verguenzaaa) hasta, el señor López que no se cansa de hacer el ridiculo: lo ví enardecido por la TV. Gritando que era una injusticia y una cobardía que hubiesen pagado su fianza para que que no pisará la prisión, hizó un berrinche que ni a mi sobrina en sus mejores representaciones le he visto.

Al día siguiente se presentó al reclusorio para EXIGIR ser encarcelado, estaba encabritado y no es para menos: el pínaculo de su estrategia política era ser fotografiado por todos los medios (nacionales y extranjeros) tras las rejas, como una autentica victima del autoritarismo, lo cual le abriria el camino hasta Los Pinos, pero se le cebó porque un par de diputados vivales le pagaron la fianza, (ja ja ja ja).

Ahora es lunes y el peje amenazó con retomar la jefatura de gobierno,y yo me pregunto: entonces para que la votación en el pleno, la suprema corte de justicia, el proceso judicial, para qué????? si de cualquier forma este señor se pasa las resoluciones por el arco del triunfo, qué nos dice con esto? "yo estoy por encima de todo esto", “todos estan mal menos yo”, "a mi no me importa lo que diga la ley ni la suprema corte", deverás quieren alguien así como presidente???? yo al menos NO.

Por otro lado tenemos que los medios extranjeros tienen muy puesta la mira en este proceso y en este personaje, y esa es otra batalla perdida por el gobierno ya que la mayoría de estos medios (principalmente los estadounidenses) se pronuncian a favor de AMLO, -ver para creer- esto en parte porque este hombre es un demagogo muy hábil, que sabe manejar a las masas muy bien, ha logrado borrar por completo de la memoria colectiva todo su gabinete de corruptelas, ya nadie recuerda o al menos no relaciona con AMLO a quien fuera su mano derecha René Bejarano, o su mano izquierda Gustavo Ponce, a Rosario Robles implicada con Carlos Ahumada, a “Yeidkol Polenski” o Citlalli quien firmaba documentos con un nombre falso y que ahora es la porra del peje en todos sus actos proselitistas, en fin de todos sus amiguitos: “si te ví… ni me acuerdo.